Los Mejores Portaequipajes del 2021 – Guía de Compradores

Un “Road trip” en familia o con amigos es una de esas experiencias que nos gustaría tener mas de una vez, no solo nos permite contemplar playas, desiertos, y bosques que nos llenan de placer el alma si no que también son una oportunidad para descansar y salirse de la rutina diaria.
 
Cuando pensamos en un viaje en carretera nos imaginamos recorriendo las magnificas playas de Oaxaca, el desierto de Sonora o las grandes montañas de Monterrey.  En la maravilla de conocer pueblos, personas nuevas, y aventuras que se puedan presentar en cada curva – todos los días.
 
En lo que no nos enfocamos, es en la molestia de tener que cargar con nuestras cosas personales y todo ese equipo de campamento que se torna un problema a la hora de querer acomodar en el maletero.
 
Probablemente viajaras con familia o amigos, y lo ultimo que quieres es no contar con espacio suficiente en el maletero y tener que cargar equipaje en las piernas. Aun si viajas solo, es un dolor de cabeza tener que amontonar cosas por falta de espacio.
 
Tiene que haber una mejor solución, y gracias a los portaequipajes de techo eso es posible. No importa si quieres recorrer La Huasteca o si quieres acampar en la Sierra de Lobos, un portaequipaje es esencial para todo tipo de viaje.
 
Los portaequipajes son una una solución rápida, segura y con almacenamiento adicional para llevar a todos tus viajes. Estos están elaborados con materiales de alta gama, resistentes y duraderos.
 
Sabiendo esto, escoger un portaequipajes puede parecer sencillo. Sin embargo existe una gran variedad entre distintos tipos de portaequipajes. Adquirir un portaequipajes no es cualquier inversión, por lo que tendrá que asegurarse de obtener la opción perfecta entre los mejores modelos del mercado y  que se ajusten a sus necesidades .

Echemos un vistazo a lo que debe buscar en una caja de techo, qué opciones son las mas relevantes del mercado y cuáles son las más adecuadas para su próximo gran viaje. Cualquiera de los mejores portaequipajes del mercado que aquí te presentamos podrá cubrir tus necesidades con respecto al espacio de almacenamiento. Si necesitas uno grande para guardar el equipaje de toda la familia o uno de poca capacidad, estás en el lugar indicado.

Para elegir el indicado debes tomar en cuenta una serie de factores. Hemos numerado y detallado cada uno de ellos para que no te arrepientas luego de realizar tu compra.

Swipe the table!

Volumen Tamaño Capacidad Abertura Reseñas
Thule Pulse Car Box Carrier 19
cu ft
L: 88.5"
W: 25.5"
H: 12.5"
Skis: 3-5 (max 210 cm)
Snowboards: 2-3
Passenger Side
SportRack Horizon Cargo Box 16
cu ft
L: 75.9"
W: 33.2"
H: 16.1"
Skis: 4-6 pairs (up to 178 cm)
Snowboards: 3-4
Passenger Side
Yakima RocketBox Pro Rooftop Cargo Box 14
cu ft
L: 74"
W: 33"
H: 16"
Hauls gear for up to 3 campers Both Sides
Thule Hyper XL Cargo Box 17
cu ft
L: 96"
W: 38"
H: 18"
Snowboards: 3-5 Both Sides
Rhino Rack MasterFit Roof Box 15.5
cu ft
L: 75"
W: 32"
H: 16"
Skis: 6 pairs
Snowboards: 4
Both Sides

Guía de Compra de Portaequipajes: ¿Que tomar en cuenta?

En el mercado existe una variedad de modelos que se eligen según su tamaño, forma o material. Cada uno elaborado para almacenar desde objetos o maletas pequeñas hasta implementos de esquís y más.

Cada uno de los portaequipajes tiene características especiales y atractivas. Convirtiendo a estos productos indispensables durante tus vacaciones familiares o con amigos. Por ello, debes tener cuidado cuando vayas a seleccionar, no quieres elegir mal. Por esta razón te damos las siguientes características para determinar un buen portaequipaje.

1. Precio

Probablemente es lo primero que quieras saber antes de comprar uno, o a lo mejor no tienes idea de cuanto cuestan en el mercado. Los portaequipajes varían de precio según sus capacidades de seguridad y de calidad. Y seguridad y calidad es lo que buscamos, dicho esto, tampoco es necesario romper el “cochinito”. El peso y el tamaño también cuentan, y un Portaequipajes mas grande tendrá un precio mas alto.

- Portaequipajes por un costo bajo (menos de $1200)

La mayoría de los portaequipajes que rondan este precio poseen poca capacidad de peso. Pueden guardar un aproximado de 4 a 5 maletas y no son aptos para almacenar equipos deportivos grandes. El sistema de mecanismo de seguridad es básico con pocas cuerdas de sujeción siendo ideal para personas que viajan anualmente.

-Portaequipajes por un costo alto (más de $1200)

El material de los portaequipajes posee una calidad de alta resistente a los cambios climáticos. Las bolsas de carga presentan impermeabilidad y no se desgastan o decoloran por la incidencia de los rayos UV. La capacidad de peso es elevada siendo capaz de resistir equipos grandes deportivos o de 5 a 7 maletas. Además incluyen accesorios extras que refuerzan la seguridad de almacenamiento con una instalación sencilla y rápida.

2. Barras de Techo

Un portaequipaje vehicular no está completo sin la compra de unas barras de sujeción. Ellas son las encargadas de proporcionar seguridad al portaequipaje para evitar rayones y rotos en ellos. Gracias a las barras de sujeción la utilidad y resistencia de las bolsas de carga son eficientes y perdurables.

Un consejo adicional es elegir barras fabricadas de aluminio debido a que son ligeras y brindan una estabilidad aerodinámica.

3. Sistema de seguridad

Durante la elección del portaequipaje debes asegurarte que brinde la mayor seguridad y conservación de tus cosas. Revisa qué mecanismos de resguardo ofrecen y si funcionan de manera correcta.

Se recomienda seleccionar modelos con mecanismos de seguridad completos que incluyan la sujeción de cuerdas o pulpos en el.

Todo se basa en la eficiencia de sus correas y cierres. Un buen portaequipaje se puede valorar según su mecanismo de protección y la calidad de sus materiales. Es frecuente encontrar en el mercado correas flexibles de velcro reforzadas con PVC, determinando su alta resistencia al agua. También permiten un mayor ajuste del portaequipaje ya sea en el techo o la parte trasera del automóvil.

Esto es de suma importancia porque durante el traslado vehicular se generan vibraciones que pueden abrir el portaequipaje.

4. Comparar el tamaño y el peso

Algo esencial antes de comprar un portaequipaje es comparar el tamaño del techo de tu auto. Debido a la gran variedad de estructuras se recomienda que el portaequipaje no sea tan largo. Si este punto no se evalúa correctamente, puede limitar tu visión delantera o impedir abrir el maletero. Por esta razón la proporción no debe sobrepasar las medidas de la parte superior del auto.

Luego de realizar la comparación debes tener claro la máxima cantidad de peso que puede cargar tu auto. Los portaequipajes con frecuencia están fabricados para soportar alrededor de 75 a 80 kilos. Con esto podrás elegir un portaequipaje adecuado que se adapte al máximo de peso del auto sin sobrecargarlo.

5. Materiales antidesgaste

Los materiales seleccionados para la elaboración de un buen portaequipaje son escogidos según su resistencia. Esto es lo que define cuánto tiempo dura una bolsa de carga. Estos productos deben ser resistentes al calor, frío, a la lluvia, al polvo y a los productos químicos.

6. Fácil instalación

Durante la elección del portaequipaje debes asegurarte que brinde la mayor seguridad y conservación de tus cosas. Revisa qué mecanismos de resguardo ofrecen y si funcionan de manera correcta. Se recomienda seleccionar modelos con mecanismos de seguridad completos que incluyan la sujeción de cuerdas o pulpos en el.

Esto es de suma importancia porque durante el traslado vehicular se generan vibraciones que pueden abrir el portaequipaje.

7. Accesorios extras

Existe en el mercado una lista extensa de accesorios adicionales de seguridad. Barras o parrillas, correas, ganchos, almohadillas y soportes de enganche que son importantes para una seguridad total. Ten en cuenta los modelos que incluyan en su compra accesorios adicionales para la protección de tu equipaje.

¿Qué portaequipajes comprar en 2021?

1. RoofPax

Peso: 5.22 kg | Dimensiones: 47 cm de largo x 89 cm de ancho x 50 cm de alto |

 Capacidad: 19 pies cúbicos de almacenamiento

Está reforzado con una tecnología militar que le permite ser resistente al agua. Posee dobles costuras y capas suaves sumado a una alfombrilla protectora para la conservación de los objetos almacenados. Tiene un sistema de seguridad completo integrado por un conjunto de correas velcro flexibles con hebillas. También cuenta con una serie de cierres SBS impermeables perfectos para prevenir que los objetos sobresalgan durante la conducción. Este conjunto de herramientas mantiene el equipaje almacenado compacto y libre de accidentes. 

Una de las mayores ventajas de esta marca es que no necesita parrillas o barras de sujeción para la seguridad. Incluye ganchos de puerta para sujetar y adaptar la bolsa al techo del auto.

La RoofPax incluye un candado de seguridad compatible con TSA. Un logotipo reflectante para cuidar tu conducción durante la noche. Y lo mejor de todo es su fácil instalación sin necesidad de manuales o asesorías.

2. SANHIMA

Peso: 3.4 kg| Dimensiones:111.76 x 83.82 x 43.18 cm|

 Capacidad: 15 pies cúbicos de almacenamiento

Una de las mayores ventajas de la bolsa de carga SANHIMA es su excelente relación calidad/precio. Te ofrece la mayor calidad y resistencia ante los factores ambientales sin desgastarse, romperse o decolorarse. Está fabricada con malla de poliéster PVC de alta resistencia que dura entre 2 o 3 veces más que el resto. En el interior posee almohadillas suaves que mantienen tu equipaje libre de accidentes.

Incluye una alfombrilla anti resbalante y 8 correas extraíbles como método de seguridad que no causan ruido ni fricción. Su estructura no posee marcos por lo que es plegable y sencillo de guardar en cualquier lugar de tu casa o auto.

3. MIDABAO

Peso: 4.31 kg | Dimensiones: 130 x 99 x 43 cm|

 Capacidad: 566 litros

Es ideal para las familias aventureras que buscan viajar con más comodidad. Es una talla única que se adapta a cualquier estilo y tamaño de vehículo. Es una bolsa de carga grande con la suficiente capacidad para 6 o 7 maletas.

Su diseño práctico es fácil de instalar y desmontar con rapidez. Está recubierta con materiales PVC y nylon de goma en su interior y exterior para limitar el paso de agua. De esta manera el equipaje se mantiene seco durante lluvias torrenciales sin desgastar el material. 

Puede ser utilizado con barras de sujeción o sin ellas, de igual forma incluye un sistema de seguridad muy eficiente. Con su compra obtienes 6 correas cortas y anchas y 2 correas de aproximadamente 3 metros. Con ellas puedes sujetar la bolsa y evitar los desplazamientos en las vías

4. FE Active

Peso: 907.18 g | Dimensiones: 112 x 44 x 87 cm|

 Capacidad: 424 litros

Es muy recomendado para las personas aventureras que practican deportes o se van de pesca cada fin de semana. Su diseño es elegante, deportivo y práctico para montar con facilidad en el techo de cualquier automóvil. Puede almacenar 4 o 5 maletas o equipos deportivos con todos sus accesorios incluidos. Su peso es ligero manteniendo al margen el máximo de peso normal de los vehículos evitando las sobrecargas.

Su estructura a base de lona es recubierta por materiales PVC y correas de velcro que incrementa la impermeabilidad. Con características anti-moho, anti-desgaste, resistente a los cambios de temperaturas drásticas y a los golpes. Es flexible y plegable permitiendo que puedas guardarlo en cualquier lugar de manera rápida. Siendo el compañero perfecto para tus viajes y tu equipaje.

5. Keeper 07203

Peso: 907.18 g | Dimensiones: 112 x 44 x 87 cm|

 Capacidad: 15 pies cúbicos de almacenamiento

La bolsa de carga Keeper es una excelente inversión porque perdura en el tiempo. Es muy difícil que se desgaste por uso o por decoloración. Su estructura tiene algunos lados blandos especiales para adaptarse a objetos irregulares.

Ofrece una estabilidad al 100% gracias a sus 8 correas anchas y flexibles que permiten el ajuste correcto. 4 correas laterales encargadas de mantener el equilibrio con el centro del vehículo. Y 2 correas delanteras y 2 traseras que previenen y frenan los deslizamientos a causa de los movimientos bruscos. Para terminar su sistema de seguridad posee cremalleras impermeables capaz de dar un resguardo a tu equipaje.

6. Thule Outbound - Bolsa de carga

 Peso: 1.68 kg| Dimensiones: 43.18 x 20.32 x 25.4 cm|

 Capacidad: 15 pies cúbicos de almacenamiento

Su material es laminado de TPE libre de ftalato y de doble capa. No posee materiales PVC, convirtiéndolo en un portaequipaje que respeta el medio ambiente pero que aún mantiene sus características impermeables. Es aprobada según la certificación IP-X2 que evalúa los productos resistentes al agua, al calor y al polvo.

Su estructura es semi rígida, compacta y con una capacidad de almacenamiento de 368.119 litros. Dispone de correas con doble costura de compresión que ajustan y mantienen estable el equipaje mientras estás en movimiento. Gracias a estas correas reduce la fricción y el ruido proporcionando una protección máxima.

7. Thule Force XT

Peso: 18.7 kg| Dimensiones: 189.9 x 62.9 x 42.5 cm|

 Capacidad: 75 kilos

Es una caja de carga para techo ideal para los campistas y surfistas que utilizan equipos grandes. A pesar de su tamaño tiene un acceso completo al maletero sin problemas para abrirlo. Su sistema de seguridad te permite abrir y cerrar con facilidad la caja con solo una llave previniendo posibles robos.

Tiene un mecanismo DualSide que te da la oportunidad de abrir la caja desde cualquiera lado del vehículo. Es un portaequipaje que necesita barras transversales para ser colocado; gracias a su modo PowerClick te avisa cuando está correctamente ajustado e instalado.

8. Thule Equipaje Loft 15XT

Peso: 3.36 kg| Dimensiones: 42.8 x 24.99 x 24.61 cm

 Capacidad: 15 pies cúbicos de almacenamiento

Este portaequipaje se puede instalar mediante las barras transversales o rieles elevados que incluyen los vehículos, debido a 4 correas que sobresalen en sus esquinas de doble costura para fijarlo en el techo. En Amazon es muy solicitado y con una alta valoración por cumplir las expectativas básicas de cualquier viajero.

Cuando no estés utilizando el portaequipaje puedes guardarlo en su bolso especial incluido con su compra. Solo pliega para guardar y despliega para volver a utilizarlo.

9. Rightline Gear Sport 2

 Peso: 1.72 kg| Dimensiones: 13.5 x 28.4 x 32 cm.

 Capacidad: 368.119 litros

Fabricado con los mejores materiales del mercado para perdurar y resistir al tiempo. Está compuesto de una malla de poliéster reforzado con PVC contribuyendo con la impermeabilidad y contra los rayos UV. Gracias a estos componentes tu equipaje estará por completo seguro y compacto.

Incluye 4 correas para fijar el portaequipaje al techo del auto sin necesidad de comprar barras para su estabilidad. Su talla única es adaptable a tu auto sin limitar tu visión delantera o abrir el maletero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *